Santos y Boca Juniors animaron un intenso empate sin goles en la ida de las semifinales de Copa Libertadores. El duelo no solo estuvo marcado por todo lo ocurrido en la cancha, sino por una fuerte acusación de parte del equipo argentino.

Tras el partido, desde el elenco xeneize aseguraron que el arquero John estuvo en cancha siendo positivo al coronavirus. Pero lo más grave es que los trasandinos amenazaron hasta con pedir los puntos, pues consideran que el equipo sabía del contagio del guardameta.

Este domingo y luego de derrotar por la mínima a Sao Paulo, el técnico del Santos salió al paso de las críticas y golpeó la mesa, por lo que considera un intento de aprovechamiento de los argentinos para desviar la atención del penal que no les cobraron.

Cuca dijo que Boca Juniors quiere desviar la atención del penal que no les cobraron ante Santos. Foto: Getty Images

Cuca dijo que Boca Juniors quiere desviar la atención del penal que no les cobraron ante Santos. Foto: Getty Images

"El clima interno es normal. Dijeron que sabíamos que teníamos jugadores contagiados y que igual los hicimos jugar. ¿Qué tiene que ver que nos hayamos quedado en el campo durante el entretiempo con el coronavirus? Lo hice muchas veces cuando el vestuario me queda lejos", fue la primera defensa que realizó Cuca.

Fue ahí que el jefe de Soteldo disparó fuerte y claro contra la idea que están queriendo implantar en Boca Juniors. "Cuando tienes 35, 40 años en el fútbol, te das cuenta que están corriendo el foco de discusión para no hablar del penal que no nos dieron"

"Nos quisieron meter presión para sacar algún rédito a futuro. Yo tuve Covid, estuve cuatro días en terapia intensiva, perdí a mi suegro por la enfermedad. Jamás sacaría provecho con eso", recalcó.

Santos recibe a Boca Juniors este miércoles desde las 19:15 horas. El que gane, avanza a la gran final, donde esperan Palmeiras o River Plate.