El último año de Nicolás Castillo ha sido el más difícil de toda su carrera, apartado de la acción luego de sufrir una trombosis en la pierna derecha que pudo costarle su futuro como profesional y lo que lo ha alejado de las canchas con el América, que no lo inscribió para jugar en toda la temporada.

Para el entrenador de las Águilas es muy valorable todo los intentos hechos por el delantero chileno para regresar. "Castillo es un ejemplo para todos porque ha superado cirugías y lleva más de un año tratando de ser futbolista y debemos cuidarlo, llevarlo con cariño", apuntó en conferencia de prensa.

El extécnico del Real Madrid espera poder contar con el atacante formado en Universidad Católica. "Su ilusión es volver a jugar y superar, todos lo apoyaremos y por una cuestión médica no está recuperado y le llevará un tiempo, así que lo apoyaremos", afirmó el argentino a los medios de comunicación.

Se espera que Castillo, quien tiene ya alta médica, pueda estar disponible para América en la próxima temporada."Él quiere jugar y lo apoyaremos y más que yo que fui jugador y sé lo que es estar lesionado y lo cuidaremos con todo el cariño", indicó.

Hay que recordar que para que el chileno pueda abrirse un espacio en América la siguiente campaña, el equipo mexicano debe darle salida a otros extranjeros para liberar su cupo de no nacidos en el país azteca.