Luis Suárez fue uno de los primeros cortados por el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, y con su futuro aún incierto, el uruguayo ya tiene una oferta de San Lorenzo, que fantasea con fichar al delantero.
Tras seis años en el Barça y 198 goles en 283 partidos, Suárez fue desechado del Barcelona pese a tener contrato hasta 2021, por lo que sus abogados ya trabajan en los detalles de su salida y el jugador en analizar el nuevo paso en su carrera.
En ese contexto, San Lorenzo de Argentina sueña con fichar al uruguayo, que hace algún tiempo reveló que admiraba al Ciclón:
“Veía esa generación de futbolistas como el Beto Acosta, Bernardo Romeo, Romagnoli, Pipa Estévez… una época en la que ganaban todo”, dijo el artillero en 2019.
Las declaraciones de Suárez resurgieron como miel para los oídos de los argentinos, quienes hoy ven como una posibilidad real luchar por la contratación del jugador:
“El presidente ya le abrió la puerta a Luis Suárez, que en algún momento señaló que era fanático de nuestro club. Sabemos que es difícil, pero ojalá algún día podamos verlo jugando con nosotros”, aseguróLeandro Romagnoli, miembro de la secretaría técnico del Ciclón en Radio Rivadavia.
Pero además, y pese a reconocer la dificultad que significaría hacer un fichaje de tan alto calibre como Suárez, el directivo cuervo mantiene la ilusión:
“Luis Suárez es un gran jugador. Lo ha demostrado donde ha ido y en la selección uruguaya también. Ojalá.Sabemos que es difícil, pero nunca se pierden las esperanzas”, reflexionó Romagnoli.
Pero San Lorenzo no es el único interesado en los sevricios de Luis Súarez, ya que el goleador es pretendido por el Ajax de Países Bajos, escuadra donde militó entre 2007 y 2011, trasnformándose en ídolo y referente para los de Ámsterdam, que sueñan con su retorno a la Eredivisie.