El AC Milan tuvo un duro inicio de temporada en la Serie A. Este lunes los rossoneros lograron un sufrido triunfo por la cuenta mínima ante la Sampdoria, pero dejaron muchas dudas en su estreno en la campaña 2021/22 del fútbol italiano.

El elenco dirigido por Stefano Pioli supo aprovechar un error para ponerse en ventaja y aguantar así el resultado. Eso sí, el sabor de boca que quedó en los fanáticos no fue el mejor, ya que en varias oportunidades los blucerchiati lo pudieron empatar.

El gol del triunfo llegó en solo 9' minutos de partido gracias a la aparición de Brahim Díaz. El delantero español sacó provecho de un error defensivo que terminó en un centro de Davide Calabria desde la derecha para meter un zapatazo que se coló en la portería.

De ahí en más el Milan desapareció de la cancha y le cedió el balón a la Sampdoria, que cada vez se acercaba con más peligro al arco. Las pelotas detenidas fueron la clave, aunque ninguna de ellas sirvió para descontar.

 

En el segundo tiempo la historia fue similar, con los locales intentando a toda costa encontrar la igualdad en el marcador y la visita aguantando como podía sus ataques. Mike Maignan tuvo una gran jornada, asumiendo el lugar que dejó vacante Gianluigi Donnarumma (en el PSG) y siendo vital para mantener el resultado.

El AC Milan se estrena en esta temporada con un triunfo que preocupa a sus fanáticos y que advierte sobre los problemas que podría tener a futuro. No obstante, en algunas semanas regresará Zlatan Ibrahimovic, su arma letal.