Este jueves el TAS confirmó el fallo de primera instancia que la  Agencia Mundial Antidoping (AMA) había impuesto sobre Rusia por un escándalo de doping ya que se comprobó la manipulación de  la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú.

Por esta razón se sancionó al país europeo por cuatro años donde no podía competir en ningún torneo deportivo internacional porque ese país "no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje".

El TAS decidió rebajar la condena y sólo aplicó dos años de castigo, sin embargo, con esto no podrá competir en los Juegos Olímpicos del 2021 y del Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.

La sentencia indica que hasta el 16 de diciembre de 2022, se prohibe a los deportistas rusos participar bajo su himno y su bandera en cualquier competición olímpica o campeonatos del mundo: este periodo incluye los Juegos de Tokio, en julio de 2021, y los de invierno de Pekín, en febrero de 2022, así como también el Mundial de fútbol, del que Rusia venía de ser organizador, en 2018.

La sanción además prohibe organizar cualquier torneo en ese territorio mientras dure el período de castigo.

Rusia recibió la primera sentencia en diciembre de 2019 y recurrió al TAS en segunda instancia.