Los problemas judiciales de Ronaldinho vuelven a ponerlo en una complicada situación de poder regresar a la cárcel pues varios medios brasileños han informado que el exfutbolista ha recibido una citación de los tribunales pues se le reclama el pago de la pensión a su exmujer, Priscila Coelho.
Según publicaDiario do NordesteyExtra, el Tribunal de Río de Janeiro ha intentado contactar con el campeón del mundo en 2002 desde el 11 de noviembre sin poder hacerlo y, además, pusieron como fecha tope el 11 de diciembre para que realice el pago de toda la deuda que tiene pendiente.
La cantidad que le adeuda a quien fuera su pareja por seis años es de 100 mil reales brasileños, una cantidad que ronda los 14,5 millones de pesos. Es por eso que, en caso de no hacerlo, se arriesga a ser procesado y que tenga un requerimiento de ingresar por segunda vez a la prisión.
“En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión.Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga”, dijoBruno Medrado, abogado de su expareja a Extra.
Ronaldinho enfrenta, de esta manera, un nuevo problema con la justicia pues en marzo de 2020 pasó un mes en una cárcel de Asunción por falsificar un pasaporte para ingresar a Paraguay. Tras unas semanas pagó la fianza de 1 millón 600 mil dólares para cumplir su condena en un hotel de la ciudad en arresto domiciliario.