Los fanáticos del FC Barcelona estaban confiados que con la salida de Quique Setién, y la llegada de Ronaldo Koeman el equipo volvería a volar, pero los actuales resultados, al menos en la Liga, distan de eso.
Además, el nuevo DT ha tenido una serie de problemas desde que le comunicó por teléfono a Luis Suárez que no continuaría en el Barça. Y no sólo quiso barrer con el uruguayo, también lo intentó con una de las figuras de proyección, Riqui Puig, al que le pidió que se buscara equipo.
Meses después de esa situación el diario El País ha revelado la verdadera razón de por qué Koeman quería fuera al volante y es más por cosas ajenas al campo de juego, derechamente para el estratega, Puig es un filtrador de camarín.
Según la publicación, el ex entrenador de Países Bajos emplazó al futbolista en presencia de todos sus compañeros.
El País asegura que ”hubo una parte del grupo azulgrana que celebró la actitud del técnico —sobre todo aquellos que tienen cruzado al canterano por cuestiones de actitud—; otros, en cambio, creían que no había tenido la misma reacción ante Luis Suárez cuando trascendió la conversación telefónica en la que el técnico le dijo al uruguayo que no entraba en sus planes”.
En la previa del duelo entre el Barcelona y el Levante, Koeman fue consultado por la poca participación de Puig, a lo que contestó en forma muy fría.
“Hay más de 20 futbolistas. Si un jugador no está es por algo”, cerró.