Barcelona pasó de la euforia a la realidad en una semana luego de tener a media hora el liderato de La Liga pero Granada remontó y ganó 2-1 en el Camp Nou para dejar a los culés sin posibilidades de ser campeones por su propia cuenta, que deberán esperar un resbalón del Real Madrid y ganar sus cinco partidos, entre los que se incluyen el duelo ante el líder, el Atlético.
Antes de jugar contra los colchoneros, Valencia es la primera parada este domingo. A pesar del panorama, el entrenador Ronald Koeman no pierde el optimismo. “Es una oportunidad grande que hemos fallado, pero estoy convencido de que si ganamos los últimos cinco partidos, vamos a ser campeones”, afirmó en conferencia de prensa.
El neerlandés está convencido que ya se sacaron el fuerte golpe que significó la caída ante los nazaríes. “Es verdad que estuvimos muy decepcionados porque era una oportunidad muy grande de ponernos a arriba, pero no hay más tiempo para estar tristes porque estamos luchando con los tres equipos de arriba”, puntualizó.
Koeman no estará en el banquillo ante Valencia ni contra Atlético de Madrid, al ser sancionado por dos encuentros por la roja recibida ante Granada. “Vamos a recurrir porque creo que es una sanción muy exagerada por decir vaya personaje te pones dos partidos, si insultas de verdad, te dan 20 partidos”.
Con respecto al próximo duelo de Barcelona, mantuvo sus esperanzas en todo lo alto. “Desde que jugamos con tres centrales los rivales nos han hecho menos peligro, pero no puede ser encajar goles como el del otro día, es verdad que hay que mejorar. Nos esperamos un partido complicado, donde vamos a tener mucha posesión, hay que crear, estar mejor defensivamente”, manifestó.