En su Instagram tiene una fotografía de una visita al Monasterio Celeste, el campo de entrenamiento de O’Higgins de Rancagua. Es que Rolando Azás no puede dejar a Chile en el olvido, aún cuando se encuentre en la cúspide de su carrera.
El paraguayo llegó al país a mediados de la década del 90. Se puso la camiseta de Cobreloa y le gustó el fútbol chileno, lo que le permitió pasar además por Provincial Osorno, Regional Atacama, O’Higgins, Everton y Santiago Morning.
En todos los lados hizo goles, pero su último paso por O’Higgins le cambió la vida, porque comenzó a jugar de defensa. Eso antes de cerrar su carrera en China y luego ponerse el buzo de entrenador. Hoy es ayudante de Fabián Bustos, técnico de Barcelona de Guayaquil.
Y desde las 21:30 horas, buscará dar vuelta el 0-2 de la ida con Flamengo para jugar la final de Copa Libertadores. “La verdad lo vemos con sencillez, con los pies en la tierra. Nos hemos preparado desde inicios de año, hay planificación e ilusión”, explica en diálogo con Redgol.
Rolando Azás, segundo de izquierda a derecha, en la cena de celebración por el campeonato ecuatoriano 2020
El conjunto más popular de Ecuador tiene el país convertido en una fiesta. Y Azás lo siente. “Estamos muy contentos y satisfechos, agradecidos con el grupo de jugadores que tenemos, comprometido al 100 por ciento. El cuerpo técnico tiene llegada y ascendencia”, destaca.
El desafío es igualar al otro grande de Ecuador, Liga Deportiva de Quito, el único equipo de ese país que ha levantado la Libertadores. “Lo que se ha hecho ha sido un logro importantísimo para la institución. Estamos entre los cuatro mejores y queremos más”, agrega Azás.
En ese sentido, no teme enfrentarse a poderosos equipos. En su camino a semis, el Ídolo derrotó a Junior de Barranquilla, Santos de Brasil y Boca Juniors, además de eliminar a Fluminense en cuartos e impedir el póker de brasileños en la fase final.
“Todo esto nos permite soñar, nos tiene vivos, con mucha ilusión. Contra Fluminense las apuestas estaban 10 a 1, pero el fútbol es así, hay que jugarlo”, advierte el paraguayo antes de referirse a la primera camiseta que vistió en Chile: la de Cobreloa.
Mauricio Isla quiere ser el segundo chileno en la final de Copa Libertadores, con Flamengo. Ayer se inscribió Benjamín Kuscevic en Palmeiras
“Estoy al tanto de su mal momento, tengo amigos por allá (en Chile), hablamos siempre. Creo que ha pasado con muchos equipos, con Colo Colo y la U en su momento, y ahora le toca a Cobreloa, un equipo que conozco bien y quiero mucho”, reconoce Azás,
“Esperemos que muy pronto salga de este bache, porque es una ciudad maravillosa y un equipo espectacular. Que pueda reflotar nuevamente. No puede estar en esa situación, así que les deseo lo mejor y que muy pronto salgan de este mal momento”, concluye.
COMENTARIOS