La gran figura de Perú en la Copa América fue sin lugar a dudas Gianluca Lapadula, delantero que nació en Turín, pero al tener ascendencia peruana aceptó el llamado de Ricardo Gareca para unirse a la selección del Rimac.

Es más, fue tanto su éxito en la última cita continental, que el atacante logró que la banda sangre no echara de menos a Paolo Guerrero, el buque insignia de ese país hace muchos años.

El tema que que el DT del Perú está muy preocupado por la actualidad de Lapadula ya que se especuló que luego de su gran torneo en Brasil, podría recalar en algún equipo de la Serie A, sin embargo, sigue en el Benevento de la segunda división de Italia.

“Teníamos expectativas de que se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado. De todas maneras, se está preparando”, indicó Gareca en conferencia de prensa.

El argentino reconoce que “nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes”.

Lapadula está nominado para la triple fecha pero no podrá estar ante Uruguay el 2 de septiembre en Lima porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que sólo tendrá acción ante Venezuela y Brasil.