arrow_downward
Ricardo Gareca planteó su inconformidad con la vacunación de futbolistas.
Selección Perú

Ricardo Gareca frena la vacunación de jugadores de Perú por no considerarlos prioritarios

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, instó a que las vacunas que estaban destinadas para sus jugadores pasaran a otros sectores prioritarios.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Ricardo Gareca planteó su inconformidad con la vacunación de futbolistas.

Ricardo Gareca planteó su inconformidad con la vacunación de futbolistas. (Foto: Getty Images)

Conmebol ha sido la única confederación que logró acceso a vacunas contra el Covid-19 para sus jugadores y destinaron una importante cantidad de dosis para que los protagonistas de sus torneos cuenten con protección. Sin embargo, la decisión tuvo algunos críticos y uno de ellos es Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú.

Los 50 preseleccionados en el combinado inca podían acceder a la vacuna Pfizer, pues la Sinovac conseguida por Conmebol no tiene la autorización en este país, pero el técnico se opuso firmemente pues consideró que los futbolistas no son parte de ningún grupo prioritario para este beneficio.

Luego de la firme posición del entrenador argentino el ministro de salud de Perú, Óscar Ugarte, confirmó que se había suspendido el proceso de vacunación tanto de los futbolistas como del cuerpo técnico para que la cantidad de dosis sea destinada para los sectores que más lo necesitan actualmente.

El proceso de vacunación en Perú vive sus primeras etapas y actualmente están aplicándose la vacuna Pfizer a adultos mayores de 70 años. En el país han fallecido, desde el inicio de la pandemia, más de 64 mil personas.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Perú prepara sus partidos de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y en la próxima doble fecha espera poder cambiar su mal presente en la competición cuando se enfrente a Colombia en condición de local mientras que visitará a Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También