La selección peruana se quedó fuera del Mundial y no estará en Qatar 2022 tras caer por penales frente a Australia. Los incaicos aguantaron los 90 minutos y el alargue empatados en cero, pero desde los doce pasos los Socceroos se impusieron por 5-4.

Ahora Perú deberá pensar en la Copa del Mundo 2026 que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México. Mientras, el entrenador Ricardo Gareca juega al misterio y no da luces si estará en el inicio del nuevo proceso incaico.

Tras el partido, la transmisión peruana del duelo le consultó al Tigre si se mantendría al frente de la selección pese al fracaso camino a Qatar. Fracaso puntual en el repechaje, pues los del Rimac hicieron una buena eliminatoria para terminar quintos en la tabla.

“Este no es momento para hablar sobre ese tema. Una vez que llegue a Lima, veré lo que hago”, dijo el director técnico en caliente tras la derrota en el repechaje.

Y se mantuvo firme para mantener las dudas: “no voy a responder preguntas sobre mi continuidad, esperemos que lleguemos a Lima para analizar, porque éste no es el lugar”, sentenció Ricardo Gareca.

Cabe recordar que Perú se había clasificado al  repechaje de la Conmebol contra Asia (Australia pertenece a la AFC pese a ser un país de Oceanía) tras finalizar quinto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos en 18 partidos, superado por Ecuador (26), Uruguay (28), Argentina (39) y Brasil (45). La Verdeamarela y la Albiceleste aún tienen su partido pendiente.