El arquero Pedro Gallese pudo festejar esta noche como el héroe mundialista de la selección peruana, pero el destino y la derrota por penales frente a Australia en el repechaje a Qatar 2022 dijeron otra cosa.

Gallese tuvo una brillante atajada en los 87’ ante Ajdin Hrustic que mantuvo el cero contra los Socceroos y obligar al alargue. Ya en la definición por penales contuvo el primer disparo de Martin Boyle, pero los fallos de Luis Advíncula y Alex Valera sentenciaron la amarga caída de Perú.

“Esto es algo terrible, pedimos disculpa a toda esta hinchada que vino a apoyarnos a Qatar. Ahora toca apoyar, hay compañeros que la están pasando muy mal y hay que estar con ellos”, dijo el arquero tras el duelo.

El meta agregó que “perdimos el partido en los penales, pero igual es una derrota. Australia hizo lo suyo, es un equipo rudo, que corre mucho. Tuvimos el gol en el segundo tiempo extra, estuvimos muy encima. Pero ya está”.

Por último, el golero peruano fue consultado por el futuro del entrenador Ricardo Gareca en la banca de Perú. ¿La ausencia en el Mundial mueve la continuidad del Tigre?

“No hablamos de eso todavía, del futuro de Gareca, es un muy pronto para tocar ese tema. Me gustaría que se quedara, porque nos enseñó mucho y cambió la mentalidad de los jugadores”, sentenció Pedro Gallese.