Ricardo Gareca es un ídolo total en Perú luego de clasificar a la selección del Rimac a una Copa del Mundo luego de 36 años y no sólo eso, supo llegar a una final de Copa América luego de arollar a la bicampeona Chile.

Hoy, el Tigre ha llegado a la conclusión de que esta es su última experiencia fuera de Argentina y que no se cierra a volver a trabajar en clubes.

"Mi carrera como entrenador la hice con los clubes. La Selección fue un paso que quisimos dar, nos preparamos y creíamos estar preparados para ver cómo se trabaja cuando dirigís a una Selección. Era una experiencia que queríamos vivir. Esta experiencia en Perú nos hizo crecer y nos hizo tener un conocimiento general de lo que es la carrera de un entrenador", aseguró en Super Deportivo de Radio Trinidad.

El nuevo aspecto de Ricardo Gareca en cuarentena (Captura)

El nuevo aspecto de Ricardo Gareca en cuarentena (Captura)

Gareca fue consultado respecto a con qué entrenadores del mundo se sentaría a tomar un café, siendo Guardiola el elegido número uno.

"Con Guardiola y solamente lo escucharía. Después le preguntaría algunos cuestiones que tienen que ver con la conducción, manejo, la parte táctica que son cosas que a nosotros nos interesan. Con (Marcelo) Bielsa también me gustaría tener una charla. Después tuve charlas con (César) Menotti, (Carlos) Bianchi, (Alfio) Basile, (Diego) Simeone y compañía, pero tampoco es que estoy deseoso y buscando esos encuentros", aclaró.

Por último el Tigre se refirió a los objetivos que le faltan como entrenador.

"Me gustaría ser campeón del mundo, pero más que todo porque estuve cerca de poder serlo. Igual que la Copa Libertadores. Son cosas que estuve tan cerca de lograr que uno lo desea mucho más que a otras cosas. Me gustaría que algún momento se pueda concretar. Es tan difícil llegar a una final de Copa Libertadores y ni hablar de ser campeón del mundo", cerró.