Mientras el fútbol sigue detenido en nuestro continente por la situación del coronavirus, muchos de sus protagonistas se han dado el tiempo de analizar su nivel. Ricardo Gareca se refirió a lo que ha pasado con el torneo en Argentina y lanzó una polémica declaración contra la Copa Sudamericana.

 

El Tigre, que hoy está al mando del a Selección de Perú, alabó el nivel de River Plate, al que puso como el mejor de su país, pero al que le faltaba ganar algo en el plano local. "Para mí es el mejor de Argentina, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino", dijo a Radio Mitre.

Fue ahí que Gareca realizó una comparación de la importancia del campeonato trasandino. "Después de la Copa Libertadores, lo más importante es el campeonato local", aseguró para más tarde pegarle con todo al segundo torneo más grande del continente a nivel de clubes.

"La Copa Sudamericana la puede ganar cualquiera, hasta han jugado la final equipos que se fueron al descenso, entonces no jodamos, denle el valor de importancia que realmente tiene, a uno le da bronca como desprestigian el campeonato local", disparó.

Más allá de la polémica que se puede generar a nivel internacional por sus declaraciones, lo cierto es que Gareca habla desde el cariño especial que sienten los argentinos por lo propio. De hecho, en su carrera, nunca ha logrado alcanzar algún título de Libertadores ni Sudamericana, sino que solo una Copa Conmebol con Talleres en 1999.