El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló en rueda de prensa en la previa del duelo ante Chile por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019. El tigre confía en su equipo y, con el respeto de rigor, cree que pueden superar a la Roja.

 

“Chile está bastante parecido al de 2015, aunque hay jugadores de aquel momento que hoy no están. Nosotros también hemos cambiado bastante a lo largo del tiempo, pero muchos de los que estuvieron ahora están también. Tienen grandes jugadores, delanteros difíciles de marcar y es un equipo que se conoce hace mucho tiempo. Tenemos que estar muy concentrados para contrarrestarlos”, dijo el DT.

Agregó “creo que tenemos más recorrido, más vivencias de todo lo que tiene que ver con eliminatorias, copa, partidos, Mundial. Nos ha fortificado con el pasar del tiempo, pero vamos contra una selección con experiencia y que se conoce muy bien”.

Siguió complementando: “siempre he manifestado que Perú es fuerte mentalmente. Es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades. Desde ese punto, son muy fuertes. Nos podrán superar, esto es fútbol, pero el aspecto anímico es una parte fuerte del equipo. No estamos preocupados. No es un punto, por lo menos, que a nosotros nos pueda preocupar”.

 

Respecto al momento en el que pilla a su plantel este clásico del Pácifo, Gareca aseguró que la selección peruana llega a alto vuelo.

“Los vemos bien a los muchachos, están trabajando bien. Si bien en el partido con Uruguay fue muy disputado, debemos mejorar en el juego. Los vi tranquilos. Ante Uruguay intentamos, en algún momento nos faltó claridad en los últimos metros. Fue un rival complicado, se cierra bien cuando lo atacan. Sacando lo de Yeferson, los demás están con tranquilidad”, expuso.

Respecto al supuesto favoritismo de la Roja sentenció que “son opiniones, no es un tema que me compete. Nosotros nos hemos formado en situaciones difíciles. En las eliminatorias, en todo el proceso siempre fueron más dudas. Es inevitable que opinen de nosotros, lo que me interesa es lo que pensamos de nosotros mismos. Tenemos claro el nivel de selecciones que enfrentamos, pero sabemos el posicionamiento que hemos logrado a través del tiempo”.