En Ecuador arde el tema de Byron Castillo, debido a que la FIFA está investigando la nacionalidad del jugador. Algo que podría, incluso, eliminarlos del Mundial de Qatar si es que se determina que cometieron irregularidades desde la Federación.

A tanto ha llegado el asunto que el jugador explotó el fin de semana. Lloró en la cancha en el duelo de Barcelona, su club, contra el Aucas. Y luego le pidió el cambio al entrenador Jorge Célico, afectado sicológicamente.

Iván Kaviedes, emblemático jugador de La Tri ya que disputó los Mundiales 2002 y 2006, confesó que "hablé con Castillo, pues la empresa con la que trabajo lo representa a él. Le di un apoyo incondicional, pues lo que le pasó algunos lo expresan y otros se lo guardan".

Lamentó además que sufriera "un linchamiento mediático y lo peor es que sale de aquí mismo. Me duele que haya salido esa noticia de acá mismo, que afecta, aunque es la idiosincrasia de Ecuador. Pero los buenos somos más".

Sobre la resolución de la FIFA detalló estar "muy tranquilo, no pasará a mayores y estaremos completos para el Mundial. Ahora debemos cambiar el capítulo, lo apoyamos sus amigos, lo necesitamos y creo que la situación quedará ahí, vamos a contar con él para la selección".

Sobre las aspiraciones que tiene de cara al Mundial, señaló que "la jerarquía de la selección nos invita a soñar en grande. Ojalá superemos lo del 2006 y lleguemos a cuartos de final, pero pensar en ser campeón del mundo es una locura".