Colombia no fue capaz de batir a Venezuela en la segunda fecha de la Copa América, por lo que apenas consiguió un pobre empate 0-0. Resultado que dejó muy amargado al entrenador cafetero Reinaldo Rueda, quien lamentó que la figura del partido fuera el meta venezolano Wilker Faríñez.

“Hicimos 6 goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Pero estos juegos son muy cerrados y no estuvimos finos en la finalización", indicó el estratega, añadiendo que "nunca estamos conformes, hoy hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo integro, pero sabemos que debemos mejorar”.

Después elogió al portero Faríñez. “Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol. Este fue un partido típico contra Venezuela, que ha crecido mucho en los últimos años. Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso. Nosotros buscamos, propusimos e intentamos".

“Todos los juegos han sido disputados. Indudablemente que hemos hecho juegos equilibrados. Estamos en búsqueda de esa armonía. Pienso que el grupo tiene por mejorar esa lectura de saber cuándo se debe plantear un juego con intensidad y cuándo nos debemos replegar", complementó Rueda.

A pesar del resultado negativo, aplaudió la entrega de su seleccionado. “Antes que todo quiero felicitar a Colombia por la concentración de hoy, por cómo propuso el partido, se generó buen volumen ofensivo. Debemos mejorar en la finalización. Estamos buscando esa idea que tiene el fútbol colombiano, tener ese orden y posesión con presión. Seguimos buscando ese gran juego colectivo", finalizó el DT.

El próximo partido de Colombia será ante Perú el próximo domingo. Luego cerrarán el grupo contra Brasil el próximo miércoles.