Este jueves el Mónaco de Guillermo Maripán se llevó un valioso empate 1-1 frente a la Real Sociedad en San Sebastián por la segunda fecha del Grupo B de la Europa League.

La visita dio la sorpresa a los 16 minutos con un gol del capitán Axel Disasi, quien conectó perfectamente un cabezazo tras un córner de Sofiane Diop.

El equipo anfitrión buscó desesperadamente el empate y obtuvo su premio a los 53 minutos, cuando Mikel Merino imitó la jugada del Mónaco al cabecear un córner ejecutado por Adnan Januzaj.

Maripán, quien había comenzado en el banco de suplentes, ingresó a los 74 minutos por Sofiane Diop para reforzar la defensa y aguantar la igualdad, logrando su cometido.

Con este empate, el Mónaco sumó 4 puntos y comparte la punta con el PSV Eindhoven, que a la misma hora venció al Sturm Graz. Tercera es la Real Sociedad con 2 unidades y cuartos los austriacos sin positivos.

El próximo partido del Mónaco en Europa League es frente al PSV como visita el 21 de octubre, pero antes se enfrentará al Bordeaux y al Lyon en la Ligue 1.

Maripán reconociendo la cancha en San Sebastián (Getty)

Maripán reconociendo la cancha en San Sebastián (Getty)