Barcelona volvió a la senda del triunfo, tras las dolorosas derrotas frente a Eintracht Frankfurt y Cádiz, para mantener su segundo lugar en La Liga al imponerse 1-0 sobre Real Sociedad en una dura visita en el que Gerard Piqué fue castigado por la afición local en su primera titularidad tras los escandalosos audios filtrados de sus conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Parecía que iba a ser un encuentro realmente cómodo para los culés que llegando a los 11 minutos se habían ido adelante gracias a Pierre Emerick Aubameyang, luego de una jugada en la que a defensa donostiarra le dejó todo muy fácil para que Ferran Torres la bajara dentro del área para asistir al gabonés.

El primer tiempo fue positivo para los culés pero el ambiente se le fue calentando, especialmente en contra del experimentado defensor, quien recibió una lluvia de pifias e inclusive en un saque de puerta le lanzaron objetos que no lo impactaron pero que originó una pausa de algunos minutos.

Sin embargo, el zaguero catalán tuvo una presentación impecable con varias entradas fundamentales para evitar ataques más peligrosos hasta que fue sustituido al minuto 82 tras jugar un muy buen rato con molestias físicas. Toda la defensa culé sufrió pues Dani Alves y Ronald Araújo también tuvieron que marcharse tocados. Los de casa tuvieron dos claras pero las malas definiciones de Alexander Isak y Alexander Sorloth le negaron el tanto de igualar.

De esta manera, Barcelona sigue a 15 puntos del Real Madrid en el segundo puesto de la clasificación y la próxima jornada será ante Rayo Vallecano buscando afirmarse como escolta de La Liga que ya parece definida.