El pasado fin de semana se dio inicio de manera oficial a la temporada 2022-23 en el Viejo Continente con el desarrollo de diferentes torneos locales como las supercopas, copas y ligas respectivas.

Situación que continuará durante la próxima semana cuando el primer encuentro internacional de clubes de primer nivel se dé por la Supercopa de la UEFA, torneo donde se enfrentará el Real Madrid, en calidad de campeón de la UEFA Champions League de la pasada temporada y el Eintracht Frankfurt, como monarca de la Europa League.

Será la edición 47 del torneo europeo y se desarrollará en el Estadio Olímpico de Helsinki, en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Encuentro que podría marcar un hito para cada club, en caso de que los merengues se queden con el trofeo, alcanzaran su quinta Supercopa continental, igualando la línea de los líderes Barcelona y AC Milan, ambos con 5 cada uno.   

Mientras que el Frankfurt nunca ha disputado este torneo, por lo que en casi de conquistar la Supercopa logrará unirse a un grupo selecto de 24 equipos, donde solo se encuentra el Bayern Múnich de su país.

Gran encuentro para dar inicio a una temporada en Europa y que te invitamos a continuación, a conocer cuándo y a qué hora se disputará.

 

 

¿Cuándo es la Supercopa de la UEFA?

La Supercopa de Europa se disputará en el ya mencionado Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia el próximo miércoles 10 de agosto a las 15:00 horas de Chile, entre el ganador de la Champions League, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, ganador de la pasada edición de la Europa League.

¿Quién transmite en tivo a Real Madrid vs Frankfurt por la Supercopa de la UEFA?

El partido entre Real Madrid y Frankfurt por la Supercopa de la UEFA será transmitido en vivo por ESPN y Star+.