La lucha por el liderato de La Liga de España se encendió este domingo luego del agónico empate del Real Madrid. Los Merengues no pudieron hacerse fuertes en casa y rescataron un punto con los justo tras igualar 2-2 ante el Elche de Enzo Roco.

El equipo del chileno, que no sumó minutos por estar lesionado, quería cobrarse revancha de la eliminación en la Copa del Rey el jueves recién pasado. Y gracias a dos golpes en los momentos justos, lograban llevarse los tres puntos desde el Santiago Bernabéu. Pero un penal y un tanto en los descuentos les terminaron quitando el logro.

Luego de un primer tiempo en que el Real Madrid buscó por todos lados el abrir el marcador y hasta tuvo un penal que Karim Benzema desperdició, pero fue el Elche quien logró ponerse en ventaja. Cuando el reloj marcaba los 42' minutos de juego, Lucas Boyé aprovechó que venía solo por el centro del área y, tras un centro perfecto, metió un cabezazo para el 0-1.

La sorpresa se instaló de inmediato en el Santiago Bernabéu, donde los Merengues habían hecho lo posible por encontrar la apertura de la cuenta. No obstante, la visita supo aguantar para lograr romper el empate y así irse al descanso más tranquilos.

En el segundo tiempo el libreto no cambió mucho y fueron los pupilos de Carlo Ancelotti los que más peligro generaron. Pero pese a los esfuerzos, el Elche volvió a golpear en el 76' gracias a Pere Milla, que encaró con un pase en profundida y fusiló la portería para poner el 0-2 que, hasta ese momento, les daba el triunfo.

Un penal salva al Real Madrid

El Real Madrid no lo estaba pasando bien y más luego del 0-2 del Elche. Pero luego de anotar el gol de la ventaja, Pere Milla pasó de héroe a villano, golpeando el balón con su mano en el área y regalándole el penal tras revisión del VAR.

Fue Luka Modric quien tomó el lanzamiento desde los 12 pasos para anotar el descuento con un remate ajustado y que levantó a los merengues. El convertir hizo reaccionar al plantel, que se volcó al arco rival para emparejar las cosas.

Y fue en los descuentos, con el reloj en los 92', que finalmente llegaría la alegría para los blancos. Vinicius Jr. se jugó la personal por la izquierda y sacó un centro que fue a dar al corazón del área, donde Éder Militao esperaba para ganar por los aires y anotar de cabeza el 2-2 final.

Real Madrid se salva con lo justo de un papelón ante el Elche y suma un punto que le permite seguir respirando tranquilo en la cima. Sin embargo, ahora queda a solo cuatro puntos del Sevilla y 10 del Betis, que no le dan respiro en la lucha por el liderato de La Liga.