arrow_downward
El cuadro merengue es líder de España

MÁS VISTAS

Internacional España

Real Madrid logra un polémico triunfo sobre la Real Sociedad y le quita el primer puesto de la Liga al Barcelona

El cuadro merengue superó por 2-1 a los vascos e igualó en puntos al Barça, pero con mejor diferencia de goles.

escrito por
Matías Medina

El cuadro merengue es líder de España

El cuadro merengue es líder de España (Foto: Getty Images)

El Real Madrid venció en un polémico encuentro a la Real Sociedad y le arrebató la punta de la Liga de España al Barcelona de Arturo Vidal. El cuadro merengue superó por 2-1 al elenco vasco y quedó con los mismos puntos que el Barça, pero con mejor diferencia de gol.

Tras un primer tiempo apretado y sin muchas llegadas, los goles llegaron en la segunda mitad. Sergio Ramos abrió el marcador al 50' gracias a una gran definición desde el punto penal, el cual fue ampliamente cuestionado por un sutil falta contra Vinicius.

Luego al 69', la Real Sociedad logró el empate tras un potente remate desde fuera del área, pero fue anulado por un polémico fuera de juego posicional de Portu.

Para colmo de los locales, un minuto después, Karim Benzema puso el 2-0 tras controlar el balón aparentemente con el brazo, lo que desató la furia de los jugadores y cuerpo técnico de los vascos.

Finalmente, Mikel Merino marcó el gol del honor para los locales al minuto 83' tras asistencia de Roberto López.

Con este resultado, el Real Madrid alcanza lo más alto en la tabla de posiciones y depende de si mismo para ganar la Liga. Tiene la misma cantidad de puntos que el Barça, pero por reglamento el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos (0-0 y 2-0 a favor del Madrid).

Revisa la tabla:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;