Una verdadera cacería a cuatro bandas es la que se inició en Europa por Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán, con solo 22 años, cumple su mejor temporada en el fútbol italiano y abrió el apetito de grandes clubes del Viejo Continente.

Los reportes mencionan a cuatro elencos en primera fila: Barcelona, Real Madrid, PSG y Manchester City. Pero también apuntan el alto costo del jugador, cuya cláusula de salida desde el cuadro lombardo se estableció en 115 millones de euros.

Inter pretende la renovación del jugador, pero se ve difícil ante la presión del mercado que no dudará en sumar más dinero a la pretensión inicial del Inter. En especial Barcelona, que evidenció la necesidad de un nuevo punta tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé.

Por lo pronto, se soban las manos también en Racing de Argentina, cuadro que vendió al ariete en 20 millones de euros en 2018 y reservó un 10 por ciento del pase a repartir con el equipo donde se formó, Liniers de Bahía Blanca.

Lejos de los euros, Lautaro regresará a la titularidad en la Serie A después de dos fechas fuera por suspensión, en la trascendental visita del líder Inter de Milán a la Lazio (tercero) por la Serie A, encuentro programado para el domingo a las 16:45 horas.