Una campaña histórica como la que ha liderado Manuel Pellegrini merecía algo más. El Real Betis de Claudio Bravo consiguió este domingo un trabajado triunfo por 2-0 ante el Granada y acortó distancias en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga.

El equipo del Ingeniero no quería soltar el sueño de estar en la próxima edición de la UEFA Champions League y consiguió tres puntos de oro. La victoria en esta jornada le permitía a los verdiblancos llegar con opciones de clasificar en la última fecha, donde visitarán al Real Madrid.

Sin embargo, con el empate agónico del Sevilla ante el Atlético de Madrid, los Béticos quedaron a tres puntos de la hazaña. Los cruces entre ambos favorecían al eterno rival, lo que terminó sepultando cualquier opción de meterse en el torneo pese a igualar en la tabla de posiciones de aquí al término de La Liga.

Con la obligación de quedarse con la victoria, los pupilos del Ingeniero Pellegrini salieron con todo a buscarlo desde el primer minuto. Para su suerte, dieron temprano con el gol que les permitió manejar las acciones.

Fue a los 14’ de juego cuando un tremendo pase entre línea de Sergio Canales encontró libre a Juanmi Jiménez, que definió con un sombrerito ante la salida del arquero Luis Maximiano. Las cosas a su favor hicieron que los verdiblancos controlaran el juego y le cedieran terreno al Granada, que tuvo con qué emparejar las cosas.

Aunque la más clara no llegó hasta los minutos finales, cuando una serie de rebotes terminaron con Germán Pezzella sacando una pelota de la línea para evitar el empate. A esto el Betis respondió con el doblete de Juanmi Jiménez a los 87’ para cerrar el partido.

 

Triste despedida a la Champions League

El Benito Villamarín era una fiesta con el triunfo del Betis, que hasta ese momento les permitía soñar con pelear el último cupo a la UEFA Champions League en el final de La Liga. Sin embargo, cuando todo era alegría, llegó la estocada final por parte de su eterno rival.

Atlético de Madrid derrotaba al Sevilla desde la media hora de partido por la cuenta mínima. No obstante en los 85’, Youssef En-Nesyri dio con el gol del empate que les aseguró la clasificación.

El 1-1 dejó al Sevilla en el cuarto lugar con 67 puntos, a solo tres del Betis. Sin embargo y gracias a la regla de los cruces entre ambos (ganó los dos por el torneo), son los blanquirrojos los que aseguran el boleto a la UEFA Champions League.

Betis termina así una campaña dorada y llena de éxitos de la mano de Manuel Pellegrini. Ahora se enfocan en terminar en lo más alto el próximo domingo, visitando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin el lesionado Claudio Bravo.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2021/22