La segunda fecha de La Liga de España arrancó con un tremendo duelo de chilenos. El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no pudo hacerse respetar de local y cedió un empate 1-1 ante el Cádiz de Tomás Alarcón.

Los verdiblancos hicieron lo posible por asegurar los tres puntos en su casa y con su gente, pero no encontraron la forma de derribar el muro amarillo. Mérito de ello también lo hecho por el ex O’Higgins, que jugó un gran encuentro y sigue firme como una de las figuras de su escuadra.

Alarcón tuvo el triunfo

El empate en la primera jornada dejó a ambos equipos obligados a ganar para no perder terreno en el inicio de la temporada. Pero fue el Cádiz el que sorprendió de entrada tras un error de Rui Silva, que dejó en la banca a Bravo. A los 11’ el arquero cometió un torpe penal cuando no le quedaba más que hacer y le dejó servida la apertura de la cuenta a Álvaro Negredo, que no perdonó desde los 12 pasos y decretó el 0-1.

Pero el Betis no tardaría en responder y en los 22’ minutos de juego encontraría la igualdad con Juanmi Jiménez. Un tiro de esquina de Edgar González encontró la cabeza del delantero español para dejar todo 1-1 en un gran partido.

 

Y solo minutos más tarde Alarcón tendría el 1-2 para el Cádiz en sus pies. Un contragolpe lo encontró libre en ataque. El chileno encaró, se metió al área y metió un remate que iba a la portería, pero justo en frente se desvió y terminó golpeando en el palo, negándole su primer festejo en Europa.

Todoterreno Alarcón

En el primer tiempo, Alarcón tuvo mucha acción intentando controlar el mediocampo del Betis. Pero fue en el complemento donde se vio su mejor nivel, ya que su equipo cedió terreno y le entregó el balón a los verdiblancos, que se volcaron a buscar el gol del triunfo.

Ahí el ex O’Higgins desplegó su talento y apareció en varias zonas de la cancha a cortar el juego. Mientras, los pupilos de Pellegrini se acercaban cada vez con más peligro. De hecho, en el final pudieron encontrar el triunfo con Joaquín, pero el arquero Jeremías Ledesma estuvo notable para evitarlo y dejar todo 1-1.

Cádiz y Betis suman su segundo empate en la temporada 2021/22 de La Liga de España, en un camino donde se ven cada vez mejor. El triunfo pudo estar para cualquiera, pero el buen rendimiento de ambos los hizo repatir puntos.