Un partidazo de lujo animaron el Real Betis con Claudio Bravo y Celtic en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League, porque el equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró revertir el marcador y dejar los tres puntos en el estadio Benito Villamarín.

Por lo mismo, tras el encuentro el técnico chileno destacó lo realizado por sus pupilos y mencionó que “tuvimos doble mérito. Nos enfrentábamos a un grande que normalmente juega Champions o Europa League cada año. Primero por arreglar los errores y segundo por la convicción de seguir buscando. Tuvimos 25 minutos muy malos y lo corregimos antes del descanso y en el segundo tiempo", comenzó comentando el chileno.

Lo habíamos hablado, era importante sumar los puntos en casa, teníamos que ganar, lo intentamos desde el primer minuto y con la convicción necesaria y eso me pone contento. No estamos pensando en estar punteros (líderes de grupo), sino en ganar y ya en el viaje a Hungría”, agregó.

Al ser consultado por el mal arranque del encuentro, comentó que “lo arreglamos en el primer tiempo, en los primeros 25 minutos fuimos un desastre, de los más malos que hemos hecho. Luego ya tuvimos 20 minutos en los que corregimos. En el segundo tiempo hasta es último cuarto de hora fuimos dominadores”.

Al ser consultado por las rotaciones que realizó, señaló que “refrescamos el equipo o era difícil mantener el ritmo. Ellos jugaron el sábado y nosotros tuvimos que viajar el lunes de vuelta. Le da más merito al plantel. Tenemos ahora 72 horas para otro partido ante el Espanyol”.

“Cualquier equipo que saca dos jugadores como Fekir y Canales lo tiene que sentir. Tenemos que dosificar jugadores. Si ganamos 4-2, la parte ofensiva estaba hecha. Tenemos que estar preparados para jugar sin ellos, especialmente ganando 4-2, si no el cambio no lo había hecho”, complementó.

Finalmente, se refirió al cariño que le mostró la hinchada por su cumpleaños: “Es una gran alegría que la afición se acuerde de uno. Me he sentido muy querido desde mi llegada al Real Betis”.