El delantero insigne de Internacional de Porto Alegre es Rafael Sobis. Fue seleccionado, jugó en España y México, pero su corazón está con Inter, donde llega después de ocho años.

Y la Copa Libertadores aparece como su anhelo. Así lo reflejó después de que Palestino completara con los brasileños el Grupo A, junto a River Plate y Alianza Lima.

"Lo principal es saber que, muchas veces, cuesta jugar y hay que competir. Hay que adaptarse a cada situación y aprender rápido. Cambia el país, el clima, la cancha y hay altura. Hay partidos que no se juega bien, pero tenemos que ganar", dijo el ex seleccionado brasileño.

Al hablar de Palestino, se detuvo. "Palestino viene embalado, pues superó dos eliminatorias (contra Independiente Medellín y Talleres de Córdoba). Tiene su mérito. A partir de ahora estudiaremos cómo juega el adversario", explicó.

El debut será ante los árabes el 6 de marzo en Santiago. "Tenemos tiempo para mejorar en todos los sentidos y la expectativa es llegar a hacer un buen partido. Sería excelente sacar una victoria", analizó el ariete.

Palestino clasificó a la Copa Libertadores después de superar dos rondas eliminatorias, la última con victoria sobre Talleres en el estadio San Carlos de Apoquindo (2-1).