Todo anda mal en Venezuela. Mientras Rafael Dudamel comenzó a sonar de este lado del continente como posible candidato a reemplazar a Reinaldo Rueda en caso de no seguir en el banquillo de la Roja, el seleccionador venezolano decidió no hablar en la rueda de prensa post partido en el revés de su país contra Cataluña en Girona (2-1).

Dudamel había puesto el cargo a la orden después de denunciar la politización de la selección de su país. Reconocido opositor al régimen de Nicolás Maduro, parece que los roces con el vicepresidente de la Federación de aquel país, quien además es el ministro del polémico régimen, habrían desgastado la relación. 

Se esperaba que fuera ratificado, pero aquello aún no sucede, mientras en Chile era levantado como candidato para asumir la Roja.

Y como no era poco, Venezuela se presentó a ese partido con un curioso nuevo uniforme que horas después se supo, era de otra marca debido a que no llegó la dotación para el duelo que se disputó hoy en suelo catalán. El capitán del equipo, Tomás Rincón, se quejó en sus redes sociales. 

Y el ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, fue más allá: