Los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena no pudieron festejar en el clásico de Avellaneda, ya que Independiente superó por la cuenta mínima a Racing en el estadio Libertadores de América. 

Pese a que el partido se jugó bajo una intensa lluvia, ambos equipos intentaron hacer buen fútbol y buscaron desde el primer minuto la victoria. En La Academia, Arias y Mena fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

El arquero tuvo grandes intervenciones, pero no pudo evitar la caída de su arco a los 69 minutos, ya que Silvio Romero desató la algarabía en el Libertadores de América y convirtió la única cifra del compromiso.

En la génesis de la jugada, Mena falló en el cálculo para despejar el balón, lo que dejó mal parada a la defensa de su equipo y Romero con un cabezazo pudo anotar ante la estira de Arias. 

El triunfo se festejó por partida doble en el Rojo, puesto que quedaron como lideres exclusivos de la Liga Profesional Argentina con 11 puntos tras cinco fechas disputadas.

Racing por su parte no pudo mantener la racha ganadora ante su clásico rival y con la derrota, perdió la chance de quedar ellos como punteros y ahora son sextos con ocho unidades.