Dos de los efectivos chilenos en la Copa Libertadores, Gabriel Arias y Eugenio Mena, quedaron afuera de la competición luego de una dura derrota de Racing por 3-1 a manos de Sao Paulo. La ilusión del equipo argentino era grande tras empatar a uno en territorio brasileño pero como local no pudieron ratificar el gran resultado que habían conseguido.

Ambos jugadores de la Roja fueron titulares en el equipo de Juan Antonio Pizzi, que durante gran parte de la primera mitad jugó con el empate a cero que le favorecía. Sin embargo, poco antes del descanso la visita se fue adelante con un largo pelotazo de Miranda a Marquinhos, quien no pudo en el mano a mano contra Arias, quien la desvió al palo pero el rebote cayó en los pies de Emiliano Rigoni para abrir el marcador.

Comenzando la etapa complementaria, la Academia recibió el que pareció el mazazo del que no se podían levantar. Al 48', Martín Benítez filtró un gran pase para Marquinhos, quien en esta ocasión sí pudo en su enfrentamiento directo con el guardameta chileno, que esta vez poco pudo hacer.

Racing estaba prácticamente entregado tras la segunda anotación y al 57 cayó uno más con otra transición rápida y también con Marquinhos participando directamente al entrar al área para habilitar a Rigoni para que consiguiera el doblete prácticamente con el arco vacío tras la salida de Arias.

Los de Avellaneda se entusiasmaron cuando Javier Correa, faltando poco menos de media hora, por medio de Javier Correa con un disparo desde afuera del área para descontar pero fue insuficiente ante un Sao Paulo que ya había hecho por completo su trabajo para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores.