Son días complicados para Racing luego de la derrota a manos de Independiente en el Clásico de Avellaneda que conllevó al despido de Juan Antonio Pizzi, quien a pesar de conseguir algunos buenos resultados nunca convenció a la dirigencia además de no poder llevarse los partidos más importantes.

Es por eso que en la Academia se encuentran a la búsqueda de un reemplazante del extécnico de la selección chilena y pueden dar una gran sorpresa al darle la primera oportunidad a un novato en los banquillos: Javier Mascherano. Así lo informaron diferentes medios como Olé y TyC Sports.

Pero no será de inmediato cuando los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena tendrán un nuevo entrenador pues todo apunta que será en diciembre cuando nombren al sucesor de Pizzi pues quieren tomar una decisión calmada y confían que el interino, Claudio Úbeda, los pueda conducir por lo que resta de año.

Otra de las razones por las que el Jefecito puede ser el elegido es por la complicada situación económica que vive el fútbol en Argentina pues también habían tanteado la posibilidad de ir por estrategas con más experiencia como Gabriel Heinze o Guillermo Barros Schelotto.

Mascherano, actualmente, está a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de AFA tras retirarse en noviembre de 2020 en Estudiantes. La otra gran alternativa es Alexander Medina, actualmente en Talleres de Córdoba, pero no forzarán su salida al menos que renuncie a la T.

Javier Mascherano tendría su primera experiencia como técnico. (Foto: Getty Images)

Javier Mascherano tendría su primera experiencia como técnico. (Foto: Getty Images)