El inicio de las próximas fechas doble en las Eliminatorias Sudamericanas está a dos semanas de comenzar. En ese contexto, Uruguay presentó oficialmente a Diego Alonso como su nuevo director técnico, quien se mostró bastante esperanzado con Qatar 2022.

A menos de un año para que se vuelva a celebrar una nueva Copa del Mundo de la FIFA. Los combinados sudamericanos luchan por conseguir un cupo en el torneo más importante del balompié a nivel selección. Justamente Uruguay no quiere quedarse fuera del avión, dónde es un representante histórico en el certamen.

Sólo quedan cuatro fechas para que se terminen las eliminatorias y la Celeste se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones a un punto de meterse en zona de clasificación. Ahora con Diego Alonso al mando, tras la salida de Óscar Washington Tabárez, el nuevo estratega está confiado en lo que puede hacer su equipo.

"Estoy acá porque creo en los jugadores que tiene Uruguay. Haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a estar en Qatar. Creo en cada uno de los jugadores y seguramente tengamos una selección que va a competir muy bien" lanzó sin pelos en la lengua el charrúa en plena conferencia de prensa.

Asimismo, tuvo tiempo para revelar que sostuvo conversaciones con el Maestro Tabárez. "He tenido contacto con él, ya que me conoce desde hace mucho tiempo. Incluso conoce a mis abuelos y a mis padres porque nacimos en el mismo barrio. Lógicamente siempre sentimos admiración y respeto por él. Recibí la respuesta que esperaba como siempre, pero preferiría mantener privada la conversación", expresó Diego Alonso.

Ahora la selección de Uruguay se mentaliza para los próximos partidos de las eliminatorias ante Paraguay como vistante el 27, para luego retornar a sus tierras y enfrentarse a Venezuela el 1 de febrero en el mítico estadio Centenario.