Este lunes la selección de Italia empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte por la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022.

Con este resultado los actuales campeones de la Eurocopa terminaron en el segundo lugar de su zona, detrás de Suiza, y tendrán que jugar un repechaje para acceder el Mundial.

Pero el entrenador de la azzurra, Roberto Mancini, no se alarma y tiene total convencimiento en que su equipo superará este desafío.

“Ahora mismo es lo que es, luchamos por marcar goles, siempre tenemos el control del juego... Es una pena porque la clasificación debería haberse conseguido antes de este partido”, señaló el estratega.

Y luego afirmó: “Tengo total confianza de que iremos al Mundial e incluso quizás lo ganemos”.

Sin embargo, Italia no la tendrá fácil porque el repechaje europeo tendrá un nuevo formato con semifinales y finales en partidos únicos, que sólo entregarán tres boletos a Qatar 2022.

Por el momento están clasificados para aquella instancia Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria, Gales y República Checa.

Los otros se definirán hoy y saldrán entre Finlandia o Ucrania en el Grupo D y Países Bajos, Turquía o Noruega en el Grupo G.

Recordar que Italia se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 luego de 60 años de presencia continuada, tras ser eliminada justamente en el repechaje.