Colombia al igual que Chile sigue lamentando el fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y lo curioso es que ambas selecciones tienen algo en común.

Reinaldo Rueda estuvo a cargo de los dos combinados y con ninguno tuvo éxito, de hecho en los 18 partidos que dirigió sólo ganó cinco partidos. Uno con Chile y cuatro con Colombia.

Un pésimo rendimiento del técnico cafetero, a quien seguramente le costará olvidar estas eliminatorias, sobre todo por las cantidad de críticas que ha recibido en Chile y su país natal.

Faryd Mondragón, ex arquero de la selección Colombia, disparó directamente contra el estretega, asegurando que le faltó carácter en el equipo.

"Estuvo siete partidos sin ganar, pero lo hablaba antes con Javier Zanetti, si en nuestra época estabas cinco o seis partidos sin hacer un gol, siete partidos sin ganar, y te ibas al fondo con Bolivia y Venezuela...", señaló en ex portero en TyC Sports.

"Tuve la fortuna de estar en cinco clasificatorias y nunca vi una tan fácil como ésta. Me pregunto la razón por qué Colombia no está y creo que nadie en el país lo entiende, con una nómina como la teníamos", añadió.

Luego, afirmó: "Salvo me parece que haber cambiado de técnico a Queiroz que había arrancado con un proceso distitno, más moderno, creo que a Reinaldo Rueda le quedó muy grande la selección; desafortunadamente es otro Reinaldo Rueda, no el que conocemos, sí con un gran sentido de ser humano, pero una falta de carácter y desconocido a la hora del criterio a través de las convocatorias y tomar las decisiones", 

"Es un pecado, es practicamente infame que Colombia esté fuera en esta clasificatoria con la nómina que tiene", finalizó.