Claudio Bravo pareciera estar en uno de los mejores momentos de su carrera. A los 38 años el capitán de la selección chilena y meta titular del Real Betis es una mezcla perfecta entre talento y experiencia, por lo que resulta un referente a imitar por los futbolistas en formación.

El crack de La Roja supo sobreponerse a tres lesiones para comandar a la escuadra de Manuel Pellegrini a terminar La Liga en el sexto lugar de la clasificación y obtener el ansiado boleto a Europa League, objetivo que la directiva bética había estimado que tardarían tres años en conseguir.

De esta manera, Bravo es todo un modelo a seguir para los jóvenes jugadores que buscan hacerse un espacio en el siempre competitivo ambiente del fútbol.

Hace algunos días, ex Colo Colo conversó y respondió preguntas a través del Instagram de la selección de Chile, donde habló de su carrera, sus metas, sueños, y su faceta de mentor. Esto último llamó poderosamente la atención en España.

El medio sevillano Estadio Deportivo hizo eco de las palabras del guardameta nacional, dedicando una nota en exclusiva a resaltar "la labor pedagógica de Claudio Bravo con los jóvenes béticos".

"El ex de Manchester City y Barça (...) analizaba una función que se escapa a los que siguen a Chile y al Betis desde fuera, pero que da fe del valor que Bravo tiene como portero. Se trata la labor pedagógica que el meta ejerce con los jóvenes, a los que trata de ayudar desde su experiencia", destacó el citado medio.

En la transmisión concedida, y que causo gran impresión en España, el chileno había dicho que "trato un poco el ayudar, de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno".

"Con los arqueros del medio local -del Betis- me ha tocado tener contacto con muchos. Creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera", declaró el capitán de La Roja.

Por lo pronto, Claudio Bravo se alista para integrarse en los próximos días a la pretemporada del Real Betis, que actualmente entrena en Suiza pensando en los duros desafíos venideros: La Liga, Copa del Rey y Europa League.