Países Bajos se instaló en octavos de final de Qatar 2022. La Naranja Mecánica venció por 2-0 a Qatar en el cierre la fase grupal, tomándose con seguridad la punta del Grupo A -donde se fueron eliminados Ecuador y el anfitrión- y anotándose en la siguiente fase, donde espera Estados Unidos.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el cuadro europeo. Este miércoles, el plantel comandado por Louis van Gaal vivió el primer entrenamiento pensando en el choque ante los norteamericanos y fue ahí en que uno sus nombres más jóvenes terminó más que complicado.

Jeremie Frimpong, compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y defensa que por estos días interesa al Manchester United, mostró evidentes señas de dolor en la práctica y poco después, cojeando, debió abandonarla derechamente.

En imágenes compartidas por la señal neerlandesa de ESPN, se ve a Frimpong en el suelo y tomándose su pie derecho. Con claras molestias, el zaguero se tapa la cara con su camiseta mientras es revisado y asistido por un miembro del cuerpo médico de su escuadra.

Por su lado, algunos de sus compañeros miran atentos a la situación que pone en duda al joven de 21 años de cara a la llave de octavos de final. Ahora, deberán quedar atentos a la evaluación del jugador, que por el momento no ha disputado minutos en este Mundial.