El mundo del fútbol estaba muy expectante sobre la reunión entre los dirigentes de FC Barcelona y el padre de Lionel Messi, Jorge, pues se podía definir el futuro del jugador. Sin embargo, a pesar de dialogar por cerca de una hora y media, esta acabó sin alcanzar ningún acuerdo.
Según publicó Mundo Deportivo “en un ambiente de cordialidad, muy buena sintonía y sin tensiones, el presidente Josep María Bartomeu ha estado acompañado del directivo Javier Bordas en una cumbre de hora y media en unas instalaciones de la entidad barcelonista con Jorge Messi, padre del jugador, su hermano Rodrigo y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt”.
“Bartomeu ha sido contundente en sus argumentos sin moverse de su posición remitiéndose al contrato hasta 2021 y la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El presidente le ha dicho al padre de Messi que quiere que se quede, ya que cuenta con él como figura capital del proyecto de Ronald Koeman, le ha insistido en que sigue en pie la oferta de renovación de dos años con la idea de que cuelgue las botas en el Camp Nou y que en ningún caso negociará la salida de Leo”, agregan.
Por su parte, según informó Sport “Jorge Messi pidió salir con la carta de libertad alegando la cláusula de la que se ha hablado durante las últimas semanas por la cual Messi podría salir gratis del Barça. Ninguno de los dos pudo convencer al otro y las dos partes siguen en desacuerdo”.
De esta manera, se espera que en los próximos días se vuelvan a reunir para alcanzar un acuerdo o que, definitivamente, Messi acuda a la FIFA para pedir un transfer provisional y jugar en un nuevo club. El único problema es que el Manchester City, único club interesado, no está dispuesto a asumir el riesgo de que después un Juzgado de lo Social de Barcelona fije un precio de traspaso en el futuro que le sea inasumible. La teleserie sobre el futuro del argentino continuará.