Aunque el partido de ese viernes ante Chile será el primer encuentro oficial de Gerardo Martino al mando de la selección mexicana, el argentino ya ha tenido que lidiar con problemas para la configuración del plantel, ambas vinculadas con dos de las estrellas del equipo.
El primero fue Héctor Herrera, del Porto, quien pidió que fuera liberado de la convocatoria porque se encuentra realizando los trámites para obtener su nacionalización en Portugal, paso importante para ingresar al verano al mercado europeo, donde aparece como objetivo de Atlético de Madrid.
$bp(“Brid_53172800”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”395831″});
Pero la gota que rebalsó el vaso fue la de Jesús TecatitoCorona, quien se marginó del equipo por una dolencia en el tobillo, que el jugador decidió recuperar en Portugal, en vez de concurrir a la primera citación hecha por Martino.
“Jesús estuvo de acuerdo, pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto”, dijo el Tata en la previa del amistoso en San Diego.
La respuesta de Tecatito no se dejó esperar y a través de Instagram, el jugador publicó una Historia en la que aparece realizando trabajos de recuperación para su molestia física.
Las dos bajas se suman a la de Jonathan Orozco, con una sobrecarga, en un equipo que actuará prácticamente como local en el QualcommStadium de San Diego, ciudad de Estados Unidos ubicada a cien kilómetros de la frontera mexicana y donde los chilenos serán minoría.