El qatarí Nasser Al-Khelaïfi, millonario empresario y presidente del Paris Saint-Germain, está siendo investigado por tres juzgados franceses por gravísimas denuncias de torturas y secuestros que datan del año 2020 por parte del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane.

La denuncia apunta a varios meses de torturas por una serie de documentos que están en poder de Benabderrahmane, de 42 años, que podrían comprometer gravemente al presidente del PSG.

Según información entregada por el medio francés L’Équipe, la información judicial se abrió a finales de enero del 2023, aunque la indagación ha salido a la luz recién esta misma semana.

“Afirma haber sido encarcelado allí durante seis meses y torturado; luego puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año, luego de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi”, relata el mencionado diario galo.

Entre los documentos que tiene Benabderrahmane estaría un celular de Al-Khelaïfi que compromete bastante al presidente del PSG en torno a la atribución del Mundial a Qatar o incluso a la cesión de los derechos televisivos para Medio Oriente de las Copas del Mundo de 2026 y 2030 a BeIN Media.