El cruce entre Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon por la jornada 11 de la Ligue 1 de Francia terminó de forma dramática, luego que Neymar dejara la cancha del Parque de los Príncipes llorando por una lesión.

Se jugaba el minuto 90+6 del duelo entre Parisinos y Les Gones cuando Thiago Mendes le cometió una tremenda falta a su compatriota, ganándose la tarjeta roja directa y provocando que el astro del PSG dejara la cancha entre gritos y llanto.

Pese a la preocupación que generó en el mundo del fútbol la aparatosa escena, Jean Michel Aulas, presidente del Lyon causó polémica al intentar matizar la situación e incluso desmerecer la gravedad de la falta:

"La expulsión de Mendes estropea la fiesta porque no se lo merecía. La victoria es una gran satisfacción, nos permite volver a al liderato. Jugamos un partido serio que demuestra la calidad del Lyon", comentó el timonel.

La palabras de Aulas contrastan con las del propio Mendes, quien a través de un video en redes sociales ofreció una sentida disculpa a Neymar por la dura y temeraria entrada sobre su tobillo, dejándole con evidentes muestras de dolor.

Por otro lado, las declaraciones del presidente del Lyon también chocan con las del padre del astro brasileño, quien perdió la paciencia al ver la falta a su hijo y explotó en redes sociales contra la violencia en el fútbol.

El brasileño fue retirado en camilla a los 90+6 de partido.

El brasileño fue retirado en camilla a los 90+6 de partido.

Por lo pronto, y a pesar de que Neymar dejó la cancha en camilla, el PSG aún no entrega un reporte médico oficial que de cuenta de la gravedad de la dolencia del brasileño, sin embargo se espera que durante el día se publique algún comunicado o parte oficial desde el club parisino.