Paris Saint Germain cayó por la cuenta mínima ante el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes por la jornada 11 de la Ligue 1 de Francia, pero el resultado pasó a segundo plano luego que Neymar sufirera una brutal falta que le obligó a dejar la cancha en camilla.

Parisinos y Gones jugaban seis minutos de tiempo agregado cuando Thiago Mendes le cometió una tremenda falta al brasileño, ganándose la tarjeta roja directa y provocando que el astro del PSG dejara la cancha entre gritos y llanto.

Neymar Santos Sr, padre del jugador, perdió la paciencia en redes sociales tras la cruda entrada recibida por su hijo, lanzando duros mensajes a quienes critican al afectado:

"Un jugador hace entradas irresponsables, violentas, de lado, cruza el espacio físico del otro, sin siquiera opción de defender... No medimos eso durante todo el partido, donde Neymar sufrió la tradicional ensalada de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugadores y actitudes", comentó el progenitor de Ney.

Además, el padre del brasileño agregó: "Maldición, ¿hasta cuándo? ¡Tanto que se habla de ello, tanto permitimos este exceso de violencia! ¿Por qué no pararlo al principio, en el primera falta, por qué esperar a la séptima, octava o novena? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver que es una entrada tan violenta? ¿Necesitamos que alguien salga herido para tomar decisiones honestas?".

Neymar sufrió una aparente torcedura de tobillo en el choque entre PSG y Lyon.

Neymar sufrió una aparente torcedura de tobillo en el choque entre PSG y Lyon.

Por último, Neymar padre hizo una dura reflexión tras la dura entrada de Mendes a su hijo, revelando su cansancio de escuchar y leer críticas hacia el perjudicado en vez de a quienes deberían impartir justicia.

 

"Así el fútbol acabará perdiendo. ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima? Depende de quién controla el juego, de quién tiene la oportunidad de proteger ... ahhhhhhhhh. ¿Hacer el qué? ¡¡¡Dios sí se preocupa !!!!!", cerró Neymar Padre.

 

 

Pese a la aparente gravedad de la lesión, Paris Saint-Germain aún no entrega un parte médico oficial aclarando el alcance de la dolencia del brasileño, pero se espera que en las próximas horas salga a la luz algún comunicado con el reporte del estado del crack brasileño.