Pablo Galdames se despidió de Vélez Sarsfield tras finalizar su contrato con el club, y aunque inicialmente su salida pareció ser en buenos términos, el presidente del elenco argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de demostrar lo contrario con durísimas declaraciones contra el chileno.

El volante de 24 está actualmente con la selección chilena, enfocado de lleno en el duelo ante Brasil de este viernes por el boleto a semifinales de Copa América. Sin embargo, un amargo episodio llegó a empañar su concentración. 

A sólo un día de su emotiva despedida de los de Liniers, el timonel del equipo prendió el ventilador en TNT Sports Argentina y salió a disparar con rabia contra Galdames, dejando en claro que su partida le dejó disconforme.

"(Pablo) Galdames no se portó bien, pero es todo: la economía, la avaricia, el entorno... Hoy en día los jugadores no se manejan solos. A veces uno tiene estos tragos amargos, porque hay cosas que no se comprenden", lanzó.

Siguiendo en la misma línea, Rapisarda agregó que "hay que tener respeto por la institución que les dio trayectoria y la posibilidad de llegar a sus seleccionados".

Pese a que existieron conversaciones para una eventual renovación, Galdames y Vélez no llegaron a acuerdo, en una situación que dejó un sabor más que amargo en el elenco trasandino.

Sumado a esto, el peruano Luis Abram, el ecuatoriano Alexander Domínguez y el argentino Hernán De la Fuente tampoco extendieron su vínculo con la escuadra de Liniers.

"Nosotros a cada uno de ellos les venimos hablando desde el año pasado y las excusas, como los viajes de los representantes y hasta las vacunas últimamente hacen que uno, que está hace tiempo, comprenda, pero no comparta...", cerró el presidente.

Por lo pronto, el futuro de Pablo Galdames sigue en la incertidumbre, y aunque se especula un eventual arribo a Racing como reemplazo de Marcelo Díaz, lo cierto es que hasta hoy no hay nada cerrado.