River Plate estudia la viabilidad de un nuevo estadio que reemplace al Monumental de Buenos Aires, recinto inaugurado en 1938 y que actualmente tiene una capacidad para poco más de 75 mil espectadores.

 

Y fue el mismo timonel de River, Rodolfo D’Onofrio, quien reveló que le propuso al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el proyecto de un nuevo mega estadio… en conjunto con Boca Juniors.

"Le pregunté al Presidente: ¿qué pasa si acá hacemos el estadio de River y Boca? ...y no me dijo que no. Pero no sé si los dirigentes de Boca lo aceptarían, porque sería una mudanza que afecta su sentido de pertenencia al salir de La Bombonera”, dijo D’Onofrio a TNT Sports.

Cabe recordar que Boca Juniors hace mucho tiempo estudia la opción de ampliar La Bombonera, el veterano castillo xeneize inaugurado en 1940 y con un aforo máximo de 57 mil espectadores tras la remodelación de 1996. Y para River tampoco es fácil, pues el Estado trasandino debe aprobar la compra del terreno para el nuevo estadio.

"Para un estadio nuevo tenés que pensar en vender el terreno en el que se encuentra el Monumental. Y a unos 800 hay unas tierras en las que se podría hacer un estadio", complementó D’Onofrio.

De todas formas, la última palabra la tendrán los socios de River, quienes votarán por un proyecto de casa nueva o por contraparte remodelar el mítico estadio millonario.

“A ellos les vamos a presentar dos proyectos: uno para hacer un estadio nuevo y otro para refaccionar el Monumental. Esto es una sociedad civil y el socio es el que decidirá”, cerró.