El argentino que brillara en Unión La Calera, Brian Fernández, confesó mientras jugaba para el Portland Timbers que tenía problemas de adicción, por eso el club lo sometió a un programa de abuso de sustancias y salud conductual.
Luego de unos meses, uno de los controles fue irregular, por lo que el club de la MLS decidió poner fin al contrato con el jugador.
Desde Argentina, Racing Club le ofreció ayuda. Y fue el propio presidente de la institución, Victor Blanco el que aseguró que “como siempre hicimos en esta gestión, nuestra prioridad es ayudar y darle sostén a alguien que tuvo vínculo con Racing. Estamos presentes y, en tanto Brian Fernández quiera y acepte, nos pondremos a su disposición para la ayuda que necesite”.
Respecto a la intención Fernández de volver a la Academia, el dirigente afirma que eso pasa a segundo plano. “No hacemos ninguna especulación sobre el futuro profesional inmediato del futbolista, porque nuestra prioridad es lo humano. Los equipos terapéuticos del club están a disposición del jugador”, cerró.