Este martes se celebró en Buenos Aires la VII Cumbre CELAC de la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños en la que estuvo presente el presidente de Chile, Gabriel Boric.

En la ocasión el mandatario felicitó a su par de Argentina, Alberto Fernández, por la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por parte de la selección trasandina.

En su primera intervención señaló: "En primer lugar, quisiera agradecerle a usted, Presidente Fernández, por el fecundo trabajo que ha realizado Argentina en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC. Ha sido un año en el cual, tal como daba cuenta el Canciller Cafiero, hemos podido comprobar que, gracias al liderazgo argentino, la vigencia de la CELAC como el único foro de la región que congrega a 33 países Latinoamericanos y del Caribe, sirve, es útil, nos ayuda como región".

Luego, indicó: "Y, por cierto, nos complace muchísimo estar aquí nuevamente, en la hermosísima ciudad de Buenos Aires, y agradecer la tradicional hospitalidad argentina, además, tal como hizo el Presidente Lula, de felicitar una vez más a su selección por el tremendo triunfo en el Mundial de Qatar".

"Todavía estamos varios cantando 'Muchachos' a lo largo del continente. Esa felicidad cruzó cordilleras, desiertos y selvas extendiéndose a lo largo de Latinoamérica, y también del Caribe, para darnos a todos una tremenda alegría. Así que, gracias, muchachos en nombre de toda América Latina", finalizó.

Recordar, que el día de la final el presidente chileno ya había festejado el triunfo de nuestro vecino país en la final frente a la selección de Francia.

"Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera", manifestó en sus redes sociales en aquella ocasión.