arrow_downward
Sergio Rojas en una de sus últimas apariciones públicas como DT del Deportivo Achuapa
Sergio Chico Pardo

Preocupación: Eterno entrenador chileno en Guatemala se retira del fútbol por riesgo de infarto

A los 71 años dejó la actividad profesional Sergio Pardo, luego de cuatro décadas al mando de distintos equipos del fútbol centroamericano e incluso la selección chapín.

escrito por
Nicolás Olea M.

Sergio Rojas en una de sus últimas apariciones públicas como DT del Deportivo Achuapa

Sergio Rojas en una de sus últimas apariciones públicas como DT del Deportivo Achuapa (Foto: AchuapaD)

El histórico entrenador chileno Sergio Pardo se retiró oficialmente de la actividad profesional por recomendación médica, indicaron distintos medios de comunicación en Guatemala, donde llevaba las riendas de los Cebolleros de Achuapa en segunda división.

"Chico" Pérez abandonó a su equipo después de una derrota en la liguilla para el ascenso. "Se enojó y se alteró, y eso provocó que se sintiera mal", reconoció su hija Silvia. "Los doctores nos han dicho que es muy riesgoso de que siga como entrenador en estos momentos porque está expuesto a sufrir, en el peor de los casos, un infarto", agregó.

La baja del estratega nacional ha sido tema central en el fútbol del país centroamericano, donde incluso ha dirigido a la selección. A los 71 años, cuenta con más de 40 en la dirección técnica de distintos equipos de ese país.

"Se le hizo una prueba de esfuerzo y no le fue bien. La recomendación que nos dieron es que hoy fuera hospitalizado para que se realice estudios más profundos", explicó Silvia, que se mantiene atento a las novedades médicas luego de la derrota ante el campeón Santa Lucía que gatilló las consultas.

Pardo es parte de una armada chilena de destacados números en Centroamérica, que incluyó el paso de jugadores y entrenadores como José Sulantay, Miguel Hermosilla y Hernán Clavito Godoy entre sus nombres más destacados.

Temas

Comentarios


Lee También