La historia dice que la selección de Uruguay ha ganado dos Copas del Mundo, la de 1930 y 1950. Al menos para los más puristas. Otros, especialmente los propios charrúas, consideran que la Celeste posee cuatro estrellas, considerando los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928.

Y en medio del aniversario 120 de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la misma FIFA reabrió la eterna discusión al destacar los títulos olímpicos de Uruguay a la par de sus Copas del Mundo.

“Uruguay se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo”, sostuvo la FIFA en su saludo de cumpleaños.

Agregaron que “con motivo de estos triunfos, Uruguay fue designado como país anfitrión de la primera Copa Mundial de la FIFA, disputada en 1930. Los locales se adjudicaron el título gracias a su victoria por 4-2 sobre sus vecinos argentinos”.

Siguieron complementando: “20 años después, la Celeste protagonizó una de las mayores gestas de la historia del fútbol con su famoso Maracanazo en la Copa Mundial de 1950”.

Y como en pedir no hay engaño, la prensa charrúa no tardó en hacer eco de las palabras de la FIFA, considerando que el saludo de Zúrich confirma que la Celeste es tetracampeona del mundo.

“FIFA homenajea a la AUF y confirma que tiene cuatro títulos mundiales”, sostuvo tajante el charrúa Ovación en Uruguay.