La prensa brasileña extremó conceptos para alabar el juego de Fernando Hurtado, figura excluyente del empate 0-0 entre Fluminense y Antofagasta por la primera ronda de la Copa Sudamericana, este martes en el estadio Maracaná.

Según Terra, "la mayor parte de las posibilidades de Fluminense fueron detenidas por el 'murallón' Fernando Hurtado, el arquero de Antofagasta que impidió lo que pudo ser una goleada".

Por su parte, Folha reconoció que "el arquero protagonizó un milagro en el segundo tiempo, cuando (Yony) González tomó el rebote de un tiro de esquina y lanzó para su mejor intervención".

Globo coincidió que "el arquero chileno fue el principal responsable del empate", mientras UOL subrayó que "el equipo tricolor no logró superar la fuerte defensa del equipo chileno y se estrelló en el arquero Fernando Hurtado, de gran actuación".

Finalmente, el mismo Terra desglosó loa paradones de Hurtado. "Estaba en una noche inspirada y se jugó la piel en choques con Everaldo, Yony y Caio Henrique, que casi anotan. No dejó pasar nada y salió de la cancha como héroe".

Los halagos los completó Fernando Diniz, el técnico del Flu. "Tuvimos algunas ocasiones, pero el arquero de ellos debió ser el mejor jugador del partido", analizó.