Continúan las repercusiones por el maltrato animal del defensa francés, Kurt Zouma, quien pateó, abofeteó y le lanzó una zapatilla a un gato en su casa en Londres.

Tras viralizarse el video el zaguero fue castigado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin recibir su sueldo, unos 300 mil euros. 

Luego, reaccionó la organización benéfica de animales RSPCA, que abrió una investigación en su contra y le quitó a sus mascotas: "Los dos gatos están ahora bajo el cuidado de RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Han sido llevados a un chequeo veterinario y luego permanecerán bajo nuestro cuidado mientras continúa la investigación".

Más tarde, el club hicieron pública su molestia: "West Ham United puede confirmar que el Club está apoyando una investigación de la RSPCA sobre las acciones de Kurt Zouma en el video que circuló en línea esta semana".

Sin embargo, el técnico David Moyes lo citó para el partido contra el Watford del martes pasado, lo que no cayó nada bien en uno de sus sponsors.

La compañía de seguros e inversiones Vitality, uno de los patrocinadores del club, anunció que había suspendido su asociación con el club con "efecto inmediato".

"Estamos muy decepcionados por el juicio mostrado posteriormente por el club en respuesta a este incidente", dijeron en Vitality.

"Como tal, estamos suspendiendo nuestro patrocinio de West Ham United con efecto inmediato. Ahora nos comunicaremos más con el club para comprender qué acciones tomarán para abordar la situación", añadieron.

Para peor, Zouma también se quedó sin su auspiciador, así lo confirmó adidas: "Hemos concluido nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un atleta contratado por adidas".